Torremolinos posee la zona peatonalizada más grande de la provincia de Málaga

El pasado mes de febrero tuvo lugar la inauguración oficial de la peatonalización de la plaza Costa del Sol de Torremolinos, convirtiendo al municipio en la zona peatonalizada más grande de la provincia de Málaga.
 
Este proyecto va unido al Centro Comercial Abierto (CCA), propuesta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET), que reúne a 232 establecimientos de 19 calles, fomentado la vitalidad de la ciudad.
 
Actualmente, el municipio malagueño cuenta con más de 30.000 metros cuadrados de espacio peatonalizado, siendo el eje principal la plaza Costa del Sol, pasando a la plazas Independencia, Picasso, Andalucía y La Nogalera, según han informado desde el Ayuntamiento.
 
A través de esta peatonalización, esta zona ha pasado de ser una carretera, donde transitaban diferentes vehículos y que propiciaba a la contaminación, a un punto estratégico de zona comercial y de ocio.
 
De esta forma, este proyecto sirve para visibilizar a los comerciantes, reducir la contaminación, propiciar a que sea una gran zona de paseo y desarrollo de actividades culturales para los vecinos y atracción turística.

Otras noticias relacionadas

Noticias

Firma del Convenio de Colaboración entre Diario SUR y la ACET.

La 𝗔𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗺𝗲𝗿𝗰𝗶𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝘆 𝗘𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗧𝗼𝗿𝗿𝗲𝗺𝗼𝗹𝗶𝗻𝗼𝘀 ha formalizado 𝘂𝗻 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼 𝗮𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻, a través de la Firma

Leer más »