El pasado mes de febrero tuvo lugar la inauguración oficial de la peatonalización de la plaza Costa del Sol de Torremolinos, convirtiendo al municipio en la zona peatonalizada más grande de la provincia de Málaga.
Este proyecto va unido al Centro Comercial Abierto (CCA), propuesta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET), que reúne a 232 establecimientos de 19 calles, fomentado la vitalidad de la ciudad.
Actualmente, el municipio malagueño cuenta con más de 30.000 metros cuadrados de espacio peatonalizado, siendo el eje principal la plaza Costa del Sol, pasando a la plazas Independencia, Picasso, Andalucía y La Nogalera, según han informado desde el Ayuntamiento.
A través de esta peatonalización, esta zona ha pasado de ser una carretera, donde transitaban diferentes vehículos y que propiciaba a la contaminación, a un punto estratégico de zona comercial y de ocio.
De esta forma, este proyecto sirve para visibilizar a los comerciantes, reducir la contaminación, propiciar a que sea una gran zona de paseo y desarrollo de actividades culturales para los vecinos y atracción turística.