Propuestas de la ACET y el CCA -Torremolinos Abierto por la problemática laboral generada por el coronavirus

Desde la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos – ACET, y el CCA Torremolinos Abierto, queremos expresaros nuestro total apoyo al documento de propuestas conjuntas de las Organizaciones Empresariales CEOECepyme, y sindicales CCOO Comisiones Obreras. y UGT Unión General de Trabajadores, adhiriéndonos desde nuestro municipio para así abordar unidos, mediante medidas extraordinarias, la problemática laboral generada por la incidencia del coronavirus.

Es por ello que desde estas líneas quisiéramos haceros unas propuestas para que si lo veis oportuno puedan tratarse con la sensibilidad que merecen y añadirlas a las propuestas existentes.

1º.- Modelo 303 IVA

En relación al IVA y como todos conocemos, la declaración de este impuesto habitualmente es trimestral, y la fecha de presentación próxima nos lleva al 20 de Abril, fecha la cual es demasiado cercana para que se pueda afrontar de forma eficaz y solvente. Por este motivo solicitamos que la declaración del modelo 303 en estos meses pase a semestral. Refiriéndonos exactamente tanto al aplazamiento del pago como a la presentación telemática de dicho modelo 303.

2º.- Cuota Autónomos

Queremos igualmente sumarnos al decálogo solicitado por ATA, que propone la exención de pagar la cuota de Autónomos, dado que de forma obligada, estos Autónomos, por la normativa legal vigente tienen que cesar su actividad, por lo cual es conveniente eximirles del pago de la cuota de autónomos para los próximos dos meses

Otras noticias relacionadas

Noticias

Firma del Convenio de Colaboración entre Diario SUR y la ACET.

La 𝗔𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗺𝗲𝗿𝗰𝗶𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝘆 𝗘𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗧𝗼𝗿𝗿𝗲𝗺𝗼𝗹𝗶𝗻𝗼𝘀 ha formalizado 𝘂𝗻 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼 𝗮𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻, a través de la Firma

Leer más »