Positivos datos de la campaña que Visa y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET) realizaron para potenciar las transacciones con tarjeta Visa en los comercios locales. Así, los negocios del municipio han incrementado una media de un 5% los pagos con Visa.
El proyecto nace en 2018 con el objetivo de apoyar al pequeño comercio y fomentar los pagos Visa en zonas de gran afluencia de turistas, ofreciendo a los consumidores una experiencia de pago cómoda y segura. La campaña se realizó entre los meses de julio y noviembre de 2018, cuando un equipo de comerciales de Visa y técnicos de la ACET visitaron los comercios y restaurantes de Torremolinos, con el fin de dar a conocer la marca y renovar la señalética de pagos, a la que 1.270 comercios decidieron sumarse.
Los resultados del proyecto muestran un 5% de incremento medio del gasto con tarjeta Visa en los comercios participantes durante los meses de agosto y septiembre de 2018, en comparación con comercio local del mismo sector y facturación en localidades cercanas Además, en algunos establecimientos como peluquerías, las transacciones han aumentado más de un 25% y en otros, como las droguerías, hasta un 15%. Estos datos muestran cómo el comercio de la zona se ha visto reforzado gracias a la campaña generando resultados muy positivos para la actividad económica de Torremolinos.
El estudio de consumo realizado, mediante entrevistas in situ sobre una muestra de 400 turistas, determina que, tras renovar la imagen y señalética de pagos con Visa en los comercios, un 65% cree que la campaña les anima a realizar transacciones con tarjeta frente al uso de efectivo, puesto que refleja un nivel de aceptación de pagos que el turista no tenía antes de su viaje.
Jackie Willcox, directora de Marketing Regional para el Sur de Europa de Visa explica que “casi la mitad de los turistas han incrementado su intención de pagar con tarjeta en un futuro, por lo que es probable que los pagos digitales crezcan extraordinariamente en los próximos años generando un aumento muy positivo de la actividad económica del municipio”.
Por su parte, Juan Vallejo, presidente de la ACET, considera que “Torremolinos es una ciudad internacional preparada para facilitar todo tipo de ventajas a compradores, consumidores, turistas y visitantes a la hora de realizar sus pagos”. “Tenemos que actualizar nuestro comercio a las necesidades del turismo que enriquece y sustenta nuestra economía”, afirma.
Tras el éxito de la campaña, Visa anuncia que en los próximos meses trasladará el proyecto a otras ciudades con características similares a Torremolinos para seguir con su compromiso de ofrecer servicios cómodos y seguros tanto a comercios como a clientes.
Pescatún, premiado.
Valentino Lobbi, encargado de la tienda Pescatún, ha sido premiado por promocionar los pagos digitales en Torremolinos. El comercio ha ganado un viaje a Londres para 2 personas por haber renovado toda la señalética de su local para indicar que aceptaba los pagos con Visa. Se trata de una empresa dedicada a la venta de artículos de pesca y servicios de charter, además ofrece cursos de pesca, situada en la Calle Antonio Marquez Muñoz de Torremolinos.