Lista la nueva Guía Comercio Seguro

cartel

El comercio es un sector estratégico de importante transcendencia económica y la importancia del comercio minorista es aún mayor dada su participación en el empleo.

El plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista en España, iniciado en 2013 y que mantiene su continuidad, ha sido impulsado por la Secretaría de Estado de Comercio a través de la Dirección General Comercio Interior y engloba medidas que, desde distintos ámbitos, tienen como objetivo el apoyo y el fomento del comercio minorista de nuestro país.

Una de las líneas prioritarias de actuación, la Línea 7, incluye aquellas medidas que están dirigidas a mejorar las condiciones de seguridad de los establecimientos y de los productos, ofreciendo información y asistencia al sector sobre las precauciones y prevenciones que se deben adoptar para mejorar la seguridad de las áreas comerciales.

Para avanzar en estas estrategias, la Dirección General de la Policía puso en marcha en julio de 2013 el Plan Comercio Seguro, un plan destinado a mejorar la seguridad del sector comercial español desde la corresponsabilidad de todas las instituciones públicas y privadas implicadas, perfeccionando los planes y acciones emprendidas, e impulsando nuevas medidas para proporcionar un entorno más seguro a los comerciantes, y que sigue vigente en la actualidad con la edición de una nueva Guía de Comercio Seguro.

La GUÍA COMERCIO SEGURO ha sido elaborada por la Dirección General de la Policía y la Dirección General de Comercio Interior, con la colaboración de la Confederación Española de Comercio y con la aportaciones del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Ministerio de Industria, Energía y Turismo) en materia de medidas de seguridad en el comercio electrónico.
La guía pone el acento en la forma de prevenir los delitos más comunes y en cómo deben actuar los comerciantes frente a determinadas situaciones o hechos delictivos. Como novedades respecto a la edición anterior destacan tres nuevos apartados: medidas de seguridad en la distribución de productos, medidas de seguridad en el comercio electrónico y normativa básica de seguridad privada.

Otras noticias relacionadas