La ACET solicita audiencia con el equipo de gobierno de Torremolinos

Tras el varapalo de los fondos DUSI, el presidente de la Asociación de Comerciantes ha solicitado una reunión urgente con el alcalde.

La Asociación de Comerciantes y empresarios de Torremolinos (ACET) ha solicitado al alcalde de Torremolinos y a la concejala de Comercio Maribel Tocón una audiencia con urgencia para analizar los puntos que han llevado a la exclusión del proyecto “Torremolinos Avante”, propuesto por el consistorio para la consecución de los fondos europeos denominados DUSI.

En palabras de Juan Vallejo, presidente de la ACET, “no se puede comprender este nuevo rechazo de ayudas a un plan de remodelación tan necesario para una ciudad que es sin duda la génesis de la Costa del Sol”.

Desde la Asociación se muestran preocupados ante este segundo rechazo. Consideran de suma importancia analizar las razones que han llevado a la comisión europea a dicha exclusión, sobre todo si pensamos que Torremolinos ha defendido un plan ambicioso y diferente que mezcla la adopción de medidas sostenibles, la peatonalización y recuperación de espacios abandonados y repletos de oportunidades, así como el resurgir de Torremolinos como localidad viva a través de la importancia del agua. A lo que Juan Vallejo ha añadido “la puesta en marcha de nuevas acciones para impulsar y promocionar el sector comercial y empresarial, vital para el resurgir de una zona que sigue creciendo en buena medida gracias al esfuerzo, la lucha, el talento y la creatividad de sus empresarios”. Un trabajo que el año pasado nos dejaba cifras en aumento de un 2,49 por ciento más de establecimientos activos en 2016. Lo que se traduce en más de 5.000 establecimientos funcionando. Un número de personas, de familias, de ilusiones y de proyectos que constituyen parte de la esencia del municipio y que es importante cuidar.

Estos son los puntos que defienden desde la ACET y que serán objeto del encuentro solicitado, junto con la batería de propuestas que forman parte del plan comercial de la Asociación, siempre en consonancia con las líneas de mejora marcadas desde el consistorio. “Queremos conocer cuáles serán los siguientes pasos a seguir por el equipo de gobierno y trabajar conjuntamente para alcanzar los objetivos”, ha puntualizado el presidente de la Asociación de Comerciantes.

Otras noticias relacionadas

Noticias

Firma del Convenio de Colaboración entre Diario SUR y la ACET.

La 𝗔𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗺𝗲𝗿𝗰𝗶𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝘆 𝗘𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗧𝗼𝗿𝗿𝗲𝗺𝗼𝗹𝗶𝗻𝗼𝘀 ha formalizado 𝘂𝗻 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼 𝗮𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻, a través de la Firma

Leer más »