La ACET nombrada miembro del Foro Provincial de Empresas Socialmente Responsables de Málaga

Esta iniciativa está promovida por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y Diputación 

La Asociación de Comerciantes y empresarios de Torremolinos (ACET) ha sido nombrada recientemente por la CEM como miembro del FORO PROVINCIAL DE EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES DE MÁLAGA, en representación de la empresa y el comercio de Torremolinos. Una iniciativa promovida conjuntamente por la CEM junto a la Diputación de Málaga.

Gracias al trabajo desarrollado por la Asociación en su MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA y a las buenas prácticas difundidas bajo los principios de su CÓDIGO ÉTICO Y DE BUEN GOBIERNO, la ACET se ha adherido a los 10 Principios del Pacto Mundial, que derivan de las declaraciones de Naciones Unidas en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción, y gozan de consenso universal. Colaborando recientemente con proyectos de Cruz Roja, la AECC, la ONCE y su Fundación.

El objetivo general del Foro RSE Málaga es identificar retos comunes y proyectos conjuntos de Responsabilidad Social Empresarial que, bajo una metodología basada en la participación y la colaboración de todos sus integrantes, refuerce el compromiso del entramado de empresas socialmente responsables de la provincia de Málaga. Otros objetivos del foro, son los siguientes:

  • Convertir Málaga en un referente como Provincia Socialmente Responsable a medio plazo.
  • Apoyar al tejido productivo malagueño para dotarlo de competitividad y solidez a través de la RSE.
  • Difundir y sensibilizar a empresas, administración a la sociedad en general en materia de RSE.
  • Priorizar la ética en los negocios y la RSE como una forma de entender la empresa.

Todos estos restos se materializan a través del desarrollo de planes de acción y creando diferentes Mesas de Trabajo temáticas constituidas, en torno a las que se responden, consensúan y ejecutan acciones específicas de responsabilidad social empresarial.

De este modo, la ACET participará activamente de estos proyectos trasladando novedades y oportunidades de trabajo y mejora en cuanto a Responsabilidad Social Empresarial a Torremolinos.

Otras noticias relacionadas

Noticias

Firma del Convenio de Colaboración entre Diario SUR y la ACET.

La 𝗔𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗺𝗲𝗿𝗰𝗶𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝘆 𝗘𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗧𝗼𝗿𝗿𝗲𝗺𝗼𝗹𝗶𝗻𝗼𝘀 ha formalizado 𝘂𝗻 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼 𝗮𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻, a través de la Firma

Leer más »