LA ACET ADHERIDA AL PACTO ANDALUZ POR LA INDUSTRIA

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET) ha sido recientemente adherida al Pacto Andaluz Por La Industria, firmado por los principales agentes económicos y sociales más representativos, tales como la Junta de Andalucía, la Unión General de Trabajadores de Andalucía, Comisiones Obreras de Andalucía y la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Dicho Pacto se enmarca dentro de la nueva Estrategia Industrial de Andalucía 2020, cuya finalidad es la de impulsar un modelo económico-productivo competitivo basado en el conocimiento y la innovación, que sea capaz de aumentar el tejido empresarial y generar empleo de calidad. Con la integración de la ACET en dicho Pacto se genera voluntad de compromiso por parte de la Asociación en la consecución de los objetivos marcados, entre los que se requiere la mejora de las condiciones laborales, el impulso a los niveles de inversión e innovación, la promoción del talento y del trabajo en red y una formación especializada.

Los diferentes puntos descritos en el acuerdo establecido son los siguientes:

  1. Desarrollar el tejido industrial andaluz.
  2. Aumentar el empleo industrial y mejorar su estabilidad, su calidad y su seguridad.
  3. Reforzar la innovación en la industria.
  4. Impulsar la internacionalización de las empresas industriales.
  5. Promocionar la cooperación mutua entre empresas, agentes del sistema regional de innovación y administraciones.

Gracias a este nueva adhesión, la ACET trabajará conjuntamente en el logro por parte de la sociedad andaluza de que la industria sea clave en la generación de empleo y se mantengan fuertes exigencias de responsabilidad. El presidente de la Asociación, Juan Vallejo, considera que la firma de este acuerdo significa un paso importante en el desarrollo del tejido empresarial andaluz, pues como se ha demostrado a lo largo de la historia, el sector industrial ha dado muestras de los beneficios que reporta para el bienestar general en la sociedad.

Otras noticias relacionadas

Noticias

Firma del Convenio de Colaboración entre Diario SUR y la ACET.

La 𝗔𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗺𝗲𝗿𝗰𝗶𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝘆 𝗘𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗧𝗼𝗿𝗿𝗲𝗺𝗼𝗹𝗶𝗻𝗼𝘀 ha formalizado 𝘂𝗻 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼 𝗮𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻, a través de la Firma

Leer más »